Reporte de Credito

Regístrate ahora para obtener acceso inmediato a tu reporte de crédito de TransUnion

ACCEDE A TU REPORTE DE CREDITO

¿Qué es un reporte de crédito?

Tu reporte de crédito es un registro de tu actividad y tu historial crediticio. Incluye los nombres de las compañías que te han otorgado crédito, así como los límites de los créditos y los montos de los préstamos. Tu historial de pagos también es parte de este registro. Si tienes cuentas morosas, bancarrotas, o demandas legales, éstas también se pueden encontrar en este tipo de reportes.

Todos los meses, las entidades que otorgan crédito envían actualizaciones de tu perfil o comportamiento crediticio a las centrales de información como TransUnion. Dado que no todas las entidades reportan todos los burós de crédito, la información en tu reporte de crédito puede variar de una central a otra. Es de notar que las entidades realizan sus reportes en diferentes momentos del mes, lo que puede generar pequeñas diferencias en los reportes, y por lo tanto, en score crediticios, en diferentes momentos del mes.

Sí. Tu reporte de crédito también guarda cierta información personal, tal como registros públicos y la dirección de residencia reportada.

Cuando solicitas un crédito (un préstamo hipotecario o de vehículo, o incluso una nueva tarjeta de crédito), las entidades financieras necesitan una forma de evaluar el riesgo de otorgarte el préstamo. Tu reporte de crédito constituye un registro de tu fiabilidad financiera.

Por ley, la información negativa debe permanecer en tu reporte de crédito el doble del tiempo que tardaste en pagarla, hasta un máximo de 4 años. Así, si tardaste 5 meses en pagar una obligación, la información permanecerá durante 10 meses, pero si tardaste 5 años, la información estará ahí por 4 años máximo después de pagada la deuda.