Centrales de Información de Crédito

Cada Central de Información es diferente y su información puede variar. En TransUnion, promover el uso de la Información para El Bien es nuestra creencia fundamental.

ACCEDE A TU INFORMACION DE CREDITO DE TRANSUNION

¿Qué es una central de información crediticia?

Las centrales de información crediticia, también conocidas como burós de crédito o centrales de riesgo, recopilan datos relevantes sobre tu historial financiero y crediticio. Las centrales de información como TransUnion, almacenan y analizan la información que ayuda a las entidades financieras a calificar la confiabilidad de las personas para pagar sus deudas, y a evaluar su perfil de riesgo.

Los reportes de crédito han existido por más de un siglo. Cuando los prestamistas necesitaban evaluar el perfil de riesgo de un posible cliente, se comunicaban con una central de información que tuviera consolidados los datos de dicho cliente. Con el tiempo, a medida que los reportes de crédito se automatizaron, las centrales de información crediticia se consolidaron y evolucionaron en la prestación de nuevos servicios.

Cada una de las agencias de crédito ofrece servicios ligeramente diferentes. Tu reporte de crédito puede variar dependiendo del buró, pues cada entidad puede obtener datos diferentes y calcula los scores de manera distinta.