¿Por qué es importante monitorear tu crédito?

Para tener control y proteger tu reputación crediticia y combatir el fraude

EMPIEZA A MONITOREAR TU
VIDA CREDITICIA AHORA

La importancia de un monitoreo constante de tu crédito

La supervisión constante de tu reporte de crédito es fundamental, especialmente si planeas solicitar un préstamo, o también para evitar el robo de identidad. Un servicio de monitoreo de crédito puede vigilar tu informe de crédito las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y te puede avisar inmediatamente de cualquier cambio crítico que pueda ocurrir. A continuación te presentamos algunas razones por las cuales el monitoreo de crédito puede ser importante para ti.

Cualquier cambio en tu reporte de crédito puede afectar los tipos de préstamos y tasas de interés a los que puedas aplicar. Si presentas un pago atrasado en tu tarjeta de crédito, por ejemplo, los servicios de monitoreo de crédito pueden notificarte tan pronto como la entidad prestamista lo informe al buró de crédito. Si estás pensando en refinanciar tu hipoteca o adquirir un crédito para vivienda, es importante estar seguro de la buena salud de tu historial crediticio antes de comenzar a diligenciar solicitudes de préstamos.

Con nuestro servicio de monitoreo de crédito, cada vez que una empresa solicite una copia de tu historial crediticio, tu recibirás una notificación. Cada vez que aplicas a un préstamo o a una tarjeta de crédito, las entidades generalmente solicitan una copia de tu informe crediticio para determinar si eres elegible o no.

Con la supervisión de tu actividad de crédito, sabrás exactamente cuántas consultas se han realizado y quién las ha solicitado.

El uso de un buen sistema de control de crédito puede ayudarte a prevenir el robo de identidad en sus primeras etapas, antes de que se produzca un daño grave a tus finanzas y a tu reputación financiera. Recuerda que cada vez que aplicas a un préstamo, la entidad consultará tu historial crediticio. Si recibes una alerta de una consulta que no puedes identificar, tendrás la posibilidad de tomar medidas antes de que un posible usurpador logre robar tu identidad.

Los errores ocurren, incluso en tu reporte de crédito. En lugar de esperar hasta que hayas solicitado un préstamo para averiguar y corregir la posible existencia de un error, con la supervisión de tu información de crédito sabrás qué información se está reportando y podrás ponerte en contacto con la entidad crediticia para aclarar el error de manera oportuna. Esto puede ahorrarte dinero al mantenerte protegido de posibles tasas de interés más altas por simples inconsistencias en tu reporte crediticio.