¿Cuáles son los efectos ante el robo de identidad?

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Proteccion de Identidad
¿Cuáles son los efectos ante el robo de identidad?

Se estima que cada minuto 19 personas son víctimas del robo de identidad, y el efecto dominó puede ser de gran alcance. El golpe financiero que tome puede ser solo el comienzo, y los bancos, los prestamistas y las empresas también suelen verse afectados. 

 

Cuanto más esperes para actuar, más graves serán los efectos del robo de identidad.  Indiscutiblemente limpiar tu nombre y tu historial de crédito te costara tiempo y dinero.

Tarjetas de crédito y cuentas bancarias

Los ladrones de identidad quieren tu dinero o, al menos, quieren una mercancía por la que eres responsable de pagar. Dependiendo de la rapidez con la que reacciones cuando te des cuenta por primera vez que robaron tu identidad, algunos bancos te reembolsarán las pérdidas "directas”.

Problemas legales y de crédito

Algunos incidentes de robo de identidad van más allá de los cargos realizados a cuentas existentes en tu nombre. Los ladrones pueden abrir nuevas cuentas usando tu identidad personal, como tu número de identificación, tu dirección y tu nombre. Si no estás al tanto de esta actividad y estas deudas no se pagan, puedes ser reportado en las centrales de riesgo. Puedes luchar contra la demanda y puedes ganar si demuestras que eres una víctima del robo de identidad, pero la batalla aumentará los costos legales. Mientras tanto, esas cuentas sin pagar pueden tener un efecto negativo en tu puntaje de crédito, reduciéndolo significativamente.

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados