5 diferencias en los computadores con sistema operativo de Windows frente a la seguridad de Mac

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Proteccion de Identidad
5 diferencias en los computadores con sistema operativo de Windows frente a la seguridad de Mac

Cuando se trata del debate de Windows contra Apple, generalmente escuchas sobre comparaciones de costos, características, software y facilidad de uso. Sin embargo, en la era actual de robo de identidad, fraude, randsomware y otros programas maliciosos, la seguridad cibernética debe ser una consideración importante al elegir un computador nuevo. Si estás buscando un nuevo computador o buscas actualizar su sistema actual, aquí hay algunas diferencias entre las computadoras Mac y las PC con Windows.

1. La exposición al malware

Cuando se trata de malware, las computadoras Mac tienen menos probabilidades de estar expuestas que las computadoras Windows simplemente porque constituyen una porción más pequeña del mercado. Windows abarca gran porcentaje de las computadoras del mundo, por lo que son un objetivo mucho más grande para los desarrolladores de malware. Esto no significa que se hayan creado con menos seguridad que las computadoras Mac, según la revista Info Security, "No hay nada inherente en la forma en que se construye OS X que lo hace mucho más resistente a los virus". Más bien, Windows tiene un mayor riesgo de ataques de piratas informáticos: más de un millón de amenazas nuevas cada día según algunas estimaciones, porque los desarrolladores de malware buscan atacar tantas máquinas como sea posible.

2. Protección antivirus

Si el malware entra en tu computadora con Windows, es posible que puedas detenerlo usando el software antivirus incorporado de Microsoft, Windows Defender. Las computadoras Mac no vienen con un software antivirus ya instalado, por lo que si detecta un virus antes de poder instalarlo tú mismo, tu información puede verse comprometida. Sin embargo, esto no significa que tu Mac sea menos capaz de defenderse contra un virus una vez que haya configurado el software adecuado.

3. Bloqueo de software

Es posible que los computadores Mac no cuenten con protección antivirus, pero tienen otra forma de mantener los programas maliciosos fuera de tu computadora: Gatekeeper. Este es un sistema integrado en el sistema operativo que bloquea automáticamente la instalación del software que no proviene de un desarrollador aprobado. El software permitido contiene una firma digital que tu computadora detecta antes de permitir que se instale. Esta misma firma también evita que el software sea modificado. Los usuarios de Windows tienen acceso a una utilidad similar, llamada Device Guard, sin embargo, esto está diseñado para un administrador capacitado en una red de computadoras.

4. Cifrado

Si alguien roba tu computadora o quita una unidad y el disco no está encriptado, tus archivos son vulnerables. Las computadoras Mac tienen cifrado de disco completo a través de la aplicación FileVault. Windows 10 tiene una aplicación similar llamada BitLocker, pero la edición Pro es necesaria para habilitar todas sus características. BitLocker tampoco está disponible en la edición de Windows 10 Home.

5. Seguridad de inicio de sesión

A diferencia de los últimos iPhones, que le permiten abrir los dispositivos con un escaneo de huellas digitales, Apple no ha integrado ninguna tecnología biométrica en sus computadoras. Microsoft, por otro lado, tiene esta opción. Siempre que tengas el hardware requerido, Windows Hello te brinda la posibilidad de iniciar sesión con un escáner de huellas dactilares o una cámara web en lugar de una contraseña escrita.

6. Antes de comprar

Mientras que Apple y Microsoft adoptan diferentes enfoques para la seguridad de las computadoras, ambas compañías actualizan periódicamente sus sistemas operativos para ayudar a garantizar que sus computadoras sean seguras de usar. Independientemente de lo que decidas comprar, estas son algunas formas de garantizar que tu computadora esté lo más segura posible:

  • No desactives las actualizaciones automáticas del sistema operativo. Estos a menudo contienen parches de seguridad vitales.
  • Usa contraseñas seguras que contengan una mezcla de mayúsculas y minúsculas y números. Cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será descifrarla.
  • Nunca uses la misma contraseña dos veces.
  • Nunca hagas clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de personas que no conoces o que no estás esperando.

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados