¿Cómo lograr los objetivos financieros?

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Momentos Importantes
¿Cómo lograr los objetivos financieros?

Para hacer cambios en tu vida es necesario crear un plan, tener claro el objetivo y los pasos que esto conlleva para llegar a la meta. Al momento de decidir hacer transformaciones en el ámbito financiero, incluyendo terminar con las deudas, debes tener estos mismos principios claros y empezar a ejecutarlos. Cualquiera que sea tu objetivo, escríbelo, firma con tu nombre y déjalo en un lugar donde lo veas a menudo como tu propia declaración de independencia financiera.

Toma la decisión de ser libre

El camino hacia el objetivo financiero requiere algunos pasos. Primer paso: Debes comprometerte a hacerlo. Simplemente hacer una promesa a ti mismo, es probable que solo funcione a corto plazo. Entonces, para hacer un compromiso a largo plazo con tu bienestar financiero, debes incluir acciones en esa decisión. Por ejemplo, si estás luchando para pagar tus deudas, puedes retirar las tarjetas de crédito de tu billetera y dejarlas en un lugar seguro, como una caja de seguridad.

Descubre dónde estás parado

Obtén una copia de tu informa de crédito y actualízala con regularidad. Siéntate y crea dos listas. La primera debe indicar tu ingreso mensual en comparación con tus gastos mensuales. La segunda debe incluir tus activos en comparación con tus deudas y pasivos.

Una vez que hayas creado la lista, analízalos de lado a lado. Si tu ingreso es menor que tus gastos, necesitarás trabajar para encontrar formas de comenzar a reducir gastos para ver un cambio positivo o tratar de encontrar oportunidades de ingreso adicionales.

Entiende tus deudas, activos y pasivos

El primer paso para administrar tus deudas, activos y pasivos es comprenderlos. Una buena manera de pensar en los activos es que tienen el potencial de ganar dinero, mientras que los pasivos cuestan dinero. Por ejemplo, un automóvil puede tener un valor que puede hacer que ganes dinero si lo vendes, pero si se está depreciando y te cuesta pagos mensuales, pasa a ser un pasivo.

Del mismo modo, todas las deudas no tienen que ser perjudiciales para tu bienestar financiero. Si estás tratando de construir un historial de crédito, es posible que tengas que pedir dinero prestado o poner artículos en una tarjeta de crédito. Los pagos de propiedades que tienes en arriendo o préstamos para pequeñas empresas no son deudas en las que debes centrarte en eliminar porque ayudan a aumentar tus ingresos.

Establece tu meta

Ahora que sabes dónde te encuentras con tus finanzas, puedes establecer metas basadas en tu situación actual. Esto implica reducir las deudas y asegurar que tu ingreso mensual sea más alto que tus gastos. Tus prioridades pueden enfocarse más en el futuro cuando tengas tus deudas y gastos bajo control, como planificar una jubilación cómoda o ahorrar para la casa de tus sueños.

Hacer las elecciones difíciles

La libertad a menudo implica sacrificio. Si bien tu propia situación puede no ser tan grave, todavía habrá algunos pequeños sacrificios para alcanzar tus metas financieras.

Es posible que tengas que aceptar un trabajo de medio tiempo, no comer afuera o saltarte unas vacaciones este año hasta que tu mayor deuda esté bajo control. Independientemente de los sacrificios que hagas, ten en cuenta que no durarán para siempre y que te acercarán un paso más a tu consolidación financiera.

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados