5 Consejos para el presupuesto del cuidado de tus hijos

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Momentos Importantes
4 Consejos para el presupuesto del cuidado de tus hijos

El Centro Americano para el Progreso informa que el costo anual del cuidado infantil para un bebé en un centro de cuidado infantil puede ser tan alto como el costo promedio de una matrícula de universidad en la mayoría de los países. Con estimados como esos, es sabio evaluar tus necesidades de cuidado infantil y hacer un presupuesto con anticipación. Aquí hay cinco consejos para ayudarte a comenzar.

1. Conoce tu presupuesto

No sabrás cómo hacer espacio en tu presupuesto para el cuidado de niños hasta que sepas dónde va tu dinero. Usar una calculadora de presupuesto mensual es una manera fácil de controlar tus gastos. Para obtener una imagen completa, registra tus gastos durante al menos varios meses e, idealmente, durante todo un año. El seguimiento de tus gastos durante un período de tiempo más prolongado te permitirá tener una mejor idea de los gastos esperados.

2. ¿Dónde se pueden reducir los gastos?

Después de notar en qué gastas tu dinero, es necesario encontrar la forma de ahórralo. Para la mayoría de las familias en crecimiento, reducir los gastos adicionales puede ser la mejor manera de hacer espacio en el presupuesto para los costos de cuidado infantil. En lugar de comer afuera, prepara comidas en casa y empaca los almuerzos para el trabajo. Descarga una película en lugar de ir al teatro e invita a tus amigos a pasar las noches de juegos en tu casa en lugar de las noches costosas en la ciudad.

3. ¿Qué tipo de cuidado funciona mejor para tu familia?

Cada familia es diferente. Algunos tienen dos padres que trabajan, otros tienen un padre que se queda en casa y algunas familias tienen un padre o madre solter@ o separad@. Dependiendo de tu situación, tus necesidades de cuidado infantil pueden variar. ¿Tu trabajo te otorga una licencia de maternidad pagada para el cuidado de bebés o necesitas ayuda inmediata? Si tus amigos tienen hijos de la misma edad, ¿compartir una niñera es una solución viable? Otra opción rápida puede ser tener un pariente que lo cuide. Compara los pros y los contras de cada escenario, así como los costos.

4. Planifica con anticipación

Después de que nazca tu hijo, la planificación para cada etapa de desarrollo, sin duda, se convertirá en parte de tu rutina. Al igual que tu hijo, tus gastos de cuidado infantil aumentarán y cambiarán. Los artículos importantes para el presupuesto incluyen medicamentos, fórmulas y alimentos para bebés. La ropa se convierte en un gasto real una vez que un bebé supera los chupitos que recibió en el baby shower. También notarás que los pañales son más caros, ya que entre más grande es el tamaño menos unidades vienen en el paquete. Considera, también que tu familia puede crecer en número: los hermanos y las mascotas conllevan costos adicionales. Tampoco es demasiado pronto para pensar en recursos educativos como el preescolar y jardín infantil, que pueden ser costosos y pueden requerir un gran ahorro si optas por una institución privada.

5. Vive cerca a un familiar de apoyo

Tener apoyo adicional en las horas laborales es un gran alivio para muchas familias. Actualmente el trabajo y el tiempo asignado a esta labor es de suma importancia, sin embargo, el cuidado de los hijos resulta ser un tema de gran relevancia en nuestro día a día. Por esa razón, sería de gran ayuda reducir el tiempo de la niñera o el cuidado de la guardería y pedir a un familiar (ya sea abuelo, abuela, tia, etc) que reciban al niñ@ mientras llegas a tu casa. De esta forma pagarás menos horas y podrás tener más tranquilidad sin depender completamente del apoyo de tu familiar. Adicionalmente, esto te permitirá tener un plan de respaldo en caso de que una de las dos personas tengan una situación extra que no le permita tener a tu(s) hijo(s). 

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados