Preguntas y respuestas sobre el crédito: ¿Debería pagar la deuda de mi tarjeta de crédito con ahorros?

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Manejo y Control de Deudas
Como recuperarte de los gastos de vacaciones

Muchas personas buscan la mejor manera de administrar las finanzas de su hogar. Aunque no hay una respuesta corta y seca, puedes seguir algunas pautas para facilitar las cosas. La deuda de tarjeta de crédito no tiene por qué ser una molestia si sabes cómo abordar adecuadamente los pagos mensuales. Vamos a explorar la posibilidad de utilizar los Unas de las reglas generales es que cuanta más alta sea la tasa de interés de la tarjeta de crédito, más necesario será pagarla lo antes posible, y el uso de su cuenta de ahorros puede ser un paso en la dirección correcta.

¿Cuál es la mejor manera de pagar la deuda de la tarjeta de crédito?

Es importante administrar cuidadosamente la deuda de la tarjeta de crédito para que no se salga de control. Supongamos que tienes algún ingreso disponible al final del mes y que tienes la opción de pagar con la tarjeta crédito o hacer un depósito en tu cuenta de ahorros. La sabiduría convencional dice que la gestión efectiva de la deuda de las tarjetas de crédito es mucho más beneficiosa que depositar fondos en una cuenta de ahorro con bajos intereses.

Esto se debe a que la cantidad de interés que pagarías por la deuda de la tarjeta de crédito es probablemente mayor que el interés que ganarías con tus ahorros. Asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para emergencias, para no generar más deuda. Un buen fondo de emergencias debería estar siempre entre el 20% de tu salario. Una vez descuentes esto, concentra todos tus ingresos disponibles (el dinero que tienes disponible después de que se hayan retirado los impuestos de tu sueldo) en el pago de la deuda.

¿Deberías usar tu fondo de emergencia para pagar la deuda de la tarjeta de crédito?

Digamos que tienes $ 5 millones en deuda de tarjeta de crédito y $ 5 millones en ahorros, ¿deberías tomar el dinero de tu cuenta de ahorros para pagar tu deuda de tarjeta de crédito? Ten en cuenta que lo más probable es que el interés ganado en tu cuenta de ahorros sea menor que el interés en tu tarjeta de crédito, por lo que es lógico pensar que al no tomar una acción decisiva, tu valor neto puede erosionarse lentamente.

Dependiendo de la tasa de interés el enfoque puede diferir. Si tienes una deuda de tarjeta de crédito de $ 5 millones y una cantidad equivalente en tu cuenta de ahorros, tendría sentido utilizar una parte del dinero en tu cuenta de ahorros para pagar la deuda de la tarjeta de crédito hasta un nivel manejable. Mantener el índice de utilización de crédito, o la cantidad de saldo que tienes frente al límite, podría hacer que tu crédito sea manejable. Esto significa que si tuvieras $ 5 millones de deuda de tarjeta de crédito, querrías pagar al menos el 80% de eso. Cuando tus ingresos lo permitan, paga el valor restante lo más rápido posible para evitar intereses adicionales.

¿Cómo puedes lograr un equilibrio entre la deuda de tarjetas de crédito y los ahorros?

Es sensato tomar un enfoque equilibrado. Los objetivos aparentemente competitivos de aumentar tus ahorros o pagar tu deuda de tarjeta de crédito no tienen que ser mutuamente excluyentes. Puede ser útil intentar lograr el equilibrio correcto entre un ahorro de emergencia en tu cuenta de ahorros y una deuda de tarjeta de crédito manejable.

Es cierto que los pagos de intereses de las tarjetas de crédito son más altos que los intereses de los ahorros, pero puede ser un error utilizar todos tus ahorros para pagar la deuda de la tarjeta de crédito. Si no tienes cuidado, podrías terminar acumulando deudas nuevamente en caso de un cambio en la vida o una emergencia sin la red de seguridad del ahorro. La regla de oro es lograr un equilibrio entre un colchón cómodo en tu cuenta de ahorros y un nivel manejable de deuda en la tarjeta de crédito.

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados