¿Cómo recuperarte de los gastos de vacaciones?

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Manejo y Control de Deudas
Como recuperarte de los gastos de vacaciones

El año nuevo es un buen momento para nuevos comienzos, pero si tus gastos de vacaciones fueron un poco exagerados, es probable que comenzar de nuevo financieramente tenga que esperar hasta que se pague la deuda de la tarjeta de crédito. Dale un vistazo a estos consejos para recuperarte de las facturas de vacaciones lo más rápido posible y ten una vida libre de deudas.

Descubre dónde estás parado

En enero, es tentador evitar el correo o dejar las cuentas de la tarjeta de crédito sin abrir sobre la mesa, pero ignorar el problema ciertamente no hará que desaparezca. Abre las facturas lo antes posible para averiguar exactamente dónde te encuentras. Revisa cada artículo para asegurarte que no haya errores, como las compras que no realizaste o los artículos que devolviste y no se han acreditado.

Realiza un plan


Con las facturas de tu tarjeta de crédito en la mano, solicita copias de tus informes de crédito. Tienes derecho a un informe de crédito gratuito, cada mes, de cada una de las agencias de crédito. Se pueden usar para revisar tus deudas y el historial de pagos para pagar tus facturas a tiempo. Usa toda esta información y en lugar de solo hacer pagos mínimos,  escribe un plan de pago lo más rápido posible.

Guarda tus tarjetas


Evita gastar innecesariamente mientras pagas tus tarjetas de crédito. De hecho, considera bloquearlas hasta que los pagues.

Aquí hay un ejercicio mental para ayudarte a no derrochar el dinero: mira la tasa de interés que estás pagando con tu tarjeta de crédito. Si esa tasa es del 20%, entonces cada $ 100.000 pesos gastados te costarán otros $ 20.000 al final del año. Eso es dinero que podría ir hacia el pago de la deuda.

Consolida tus deudas

Para muchas personas, los gastos de vacaciones son solo la punta de un iceberg. Si tienes una gran cantidad de deudas de tarjetas de crédito, puede ser difícil pagarlas rápidamente. Si este es el caso, puedes obtener algo de alivio al consolidarte en un préstamo personal con una tasa más baja.

Si no calificas para un préstamo personal, consulta las tasas de interés de las tarjetas de la competencia. Muchas tarjetas de crédito ofrecen tasas de interés reducidas, un período de gracia de interés cero u otro alivio cuando transfiere un saldo de otra tarjeta.

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados