¿Cómo prepararse para comprar una casa?

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Manejo y Control de Deudas
¿Cómo prepararse para comprar una casa?

Si tienes poca experiencia en bienes raíces, comprar una casa puede parecer intimidante. Saber qué esperar y cómo prepararse puede ayudar a suavizar el proceso, especialmente si es la primera vez que adquieres un inmueble. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo prepararte para este gran paso.

1. Concéntrate en tu posibilidad crediticia

Tener un buen crédito es vital si deseas obtener la aprobación de una hipoteca con las mejores tarifas. Verifica con entidades financieras los intereses y el estado de tu historial crediticio. Si bien las inexactitudes en un informe de crédito se pueden eliminar de manera relativamente rápida, ten en cuenta que los reportes negativos, como los pagos atrasados ​​y los incumplimientos de los préstamos, permanecerán en tu reporte de crédito por un periodo considerable.

2. Desarrolla una estrategia de ahorro

Comprar una casa no es una pequeña inversión. Además del pago inicial, hay costos de cierre e impuestos, sin mencionar el costo de mudanza, muebles y decoración. Lo ideal es que ahorres tanto dinero como sea posible antes de tiempo, mientras reduces tu deuda actual.

Concéntrate en eliminar las deudas con intereses altos como las tarjetas de crédito, al tiempo que acumulas suficientes ahorros. Busca maneras de reducir tus gastos adicionales, como salir a comer o tomar café antes del trabajo. Recortar tus gastos es una prioridad, $50.000 cada semana pondrán $ 2.600.000 adicionales en tu cuenta bancaria al final del año.

3. Selecciona un rango de precio

Hay muchas calculadoras en línea para ayudarte a determinar qué rango de precios buscar en tu primera casa. Simplemente ingresa tus ingresos, tus deudas mensuales y cuánto puedes destinar a un pago inicial para ver qué rango de precios puede ser asequible. Selecciona diferentes períodos de hipoteca y tasas de interés para ver cómo afectarán tus pagos mensuales de la hipoteca.

4. Visita inmuebles en venta

Ir a visitar y conocer inmuebles en venta es una excelente manera de ver qué hay disponible en tu rango de precios, mientras te motivas para seguir trabajando y ser dueño de tu propia casa. Cuando llegue el momento de comprar una casa, probablemente querrás que un agente de bienes raíces te guíe a través del proceso. Habla con agentes o vendedores sobre lo que está buscando y tu tiempo destinado para comprar. ¡Cuando encuentres un vendedor de bienes raíces con el que te sientas cómodo, conserva su tarjeta!

Obtén una pre-aprobación para una hipoteca

Una vez que tengas suficiente dinero ahorrado para tu pago inicial, es hora de comenzar a comprar. Obtener una hipoteca pre-aprobada eliminará las dudas sobre lo que es asequible para ti. Un buen momento para comenzar a hablar con los prestamistas es aproximadamente cuatro meses antes de que estés listo para realizar la compra. Esto te dará tiempo para resolver cualquier problema en tus finanzas en caso de que te rechacen o descubras que no está calificado para las mejores tasas de interés.
Una vez que recibas una carta de aprobación previa de un proveedor de hipotecas, verifica por cuánto tiempo es válida. También debes estar atento a las tasas de interés mientras compras. Si las tasas de interés hipotecarias aumentan, la cantidad para la que se pre aprobó puede disminuir.

La Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados