Historia del crédito: ¿Por qué importa y cómo lo manejo?

TransUnion
Blog Post08/20/2019
Asesoramiento de Credito
Historia del crédito: ¿Por qué importa y cómo lo manejo?

La razón es muy sencilla, las entidades prestamistas se sienten más cómodas cuando saben que has manejado el crédito durante un largo período de tiempo. El concepto es simple y directo. Pero en el mundo real, las cosas pueden cambiar.

Los modelos de calificación crediticia generalmente tienen en cuenta la longitud del historial crediticio. Piénsalo de esta manera: si no tienes un historial de crédito (o tienes muy poco historial), ¿Quién sabe si pagarías un préstamo? A los prestamistas no les gusta "esperar" que los prestatarios paguen su deuda. Les gusta acercarse lo más posible para verificar, y tener un historial de pagos puede ahorrarles tiempo.

Sin embargo, esto plantea la pregunta: si necesitas un historial para obtener un crédito y no tienes uno, ¿cómo puedes obtener un crédito en primer lugar?

Formas de obtener crédito cuando no tienes crédito
Obtener tu primera oportunidad de demostrar que puedes manejar el crédito puede ser difícil. Sin embargo, afortunadamente, hay algunas cosas en las que puedes concentrarte para aumentar tus posibilidades de obtener la aprobación por primera vez.

1. Considera el crédito de almacenes o supermercados

Las tarjetas de crédito de tiendas minoristas generalmente tienen límites de crédito más pequeños, lo que limita el riesgo del prestamista. Eso significa que pueden ser más fáciles de aprobar. Además, las tarjetas de la tienda a menudo vienen con recompensas como puntos o envío gratuito.

2. Considera una tarjeta asegurada

Para este tipo de tarjeta, si estás aprobado, puedes depositar efectivo que sirve como tu límite de crédito. De esa manera, si no cumples con la tarjeta, el prestamista puede guardar el efectivo como garantía. Al evaluar las tarjetas aseguradas, presta atención a las tarifas y otros cargos. Además, asegúrate de que informen de la actividad de tu cuenta a al menos una (y preferiblemente las 2) de las principales agencias de crédito: TransUnion y Experian. De esa manera podrás empezar a construir tu historial de crédito.

3. Usa una tarjeta de crédito amparada:

Una forma de construir un historial de crédito es convertirte en un usuario beneficiario de algún crédito. Puedes pedirle a alguien (generalmente un familiar o amigo de confianza) que te agregue como beneficiario autorizado de su tarjeta. De esa manera, el historial de la cuenta se agregará a tu informe de crédito.

Algunos consejos a tener en cuenta:

Elige a alguien en quien confíes, cuya cuenta esté al día. Si eres un beneficiario en una cuenta con pagos atrasados ​​o que termina en cobros, la información de esa cuenta también aparecerá en tu informe de crédito.

Obtener crédito es una buena manera de construir un historial crediticio. Pero ¿y si ya tienes uno? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es tener cuidado al cerrar cuentas. No estamos diciendo que nunca debas cerrar cuentas, hay muchas buenas razones por las que podrías querer hacerlo. Pero, en general, cuando cierras una cuenta, no se seguirá incluyendo en tu historial de crédito.

Además, si abres y cierras cuentas con frecuencia después de poco tiempo, eso puede tener un efecto negativo en tu historial crediticio. Entonces, recuerda, puede que no sea una buena idea cerrar cuentas solo para "simplificar" la cantidad que administras o por otra razón no financiera.

La conclusión es esta: cuando se trata de tu salud crediticia, un largo historial de crédito puede ayudarte mucho. Sin embargo, recuerda que la longitud del historial de crédito no es el único factor y puede que no sea el más importante. A medida que construyes un historial de crédito, asegúrate de pagar tus facturas a tiempo en el camino, no solicites crédito dentro de un plazo demasiado corto y mantén el uso del crédito dentro de los límites de tu capacidad de pago.

 

Exoneración de responsabilidad: la información divulgada en este blog, era precisa en el momento de su publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. La información contenida en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general y no constituye asesoramiento legal o financiero, Para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion que encuentra aquí.

 

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados