¿Cómo Aprovechar las Fuentes de Datos Correctas?
En el segundo blog de nuestra serie sobre gestión de identidad y prevención de fraude, examinamos cómo la creación de capas de defensas tecnológicas aumenta el desempeño. En el siguiente blog, Anand Krishnaswamy, VP Internacional y Director del Centro de Excelencia de Soluciones de Identidad de TransUnion International, explica el valor de aprovechar las fuentes de datos correctas, la creciente importancia de las identidades digitales y el objetivo final de los datos: una visión de la identidad de 360 grados.
En su mayor parte, nuestras discusiones hasta la fecha en esta serie se han enfocado en una pregunta retórica: ¿Cómo construir las herramientas de prevención de fraude del mañana, utilizando la tecnología de ayer? Hemos analizado una variedad de mejores prácticas para aprovechar la tecnología de punta. El artículo de hoy cambia de enfoque para ver algunos de los nuevos y poderosos roles y usos de los datos en la gestión de identidad y la prevención del fraude.
Aprovechar los datos correctos es, por supuesto, tremendamente importante en la prevención del fraude y la gestión de identidad. La expansión inteligente del universo de datos puede brindar información más profunda sobre el comportamiento y los riesgos del consumidor. Esto, a su vez, permite el desarrollo de soluciones más potentes y efectivas. Ya lo hemos visto en la industria de informes de crédito, donde el uso de datos de tendencia y alternativos se ha convertido en una práctica recomendada debido a sus ventajas inherentes en la comprensión del riesgo del consumidor.
La introducción de datos de tendencias marcó un cambio sísmico en la forma en que usamos los datos. Ahora podemos ver a los consumidores con mayor detalle y comprender realmente su comportamiento a lo largo del tiempo, lo que ha permitido que las empresas y los consumidores tomen mejores decisiones.
El artículo de hoy cambia de enfoque para ver algunos de los nuevos y poderosos roles y usos de los datos en la gestión de identidad y la prevención del fraude.
En el ámbito del fraude los avances siguen un camino similar, con la incorporación de nuevos tipos de datos que mejoran significativamente la efectividad. Tradicionalmente, las mejores prácticas se han basado casi exclusivamente en datos fuera de línea para la verificación de identidad: principalmente información de identificación personal (IIP, por sus siglas) que aparece en los encabezados de crédito, como el nombre, la dirección y el número de seguridad social.
La necesidad de datos que no sean de préstamo para abordar la población que recién recibe crédito ha llevado a la aparición de múltiples fuentes de datos adicionales fuera de línea, que incluyen información demográfica, de registro de votantes, de vehículos y de telecomunicaciones.
Más recientemente, los datos en línea/digitales han pasado a ser una parte cada vez más poderosa de la verificación de identidad. En un mundo de infracciones y fácil acceso a la información IIP a través de búsquedas en Google, los datos de identidad fuera de línea se han vuelto relativamente fáciles de encontrar y menos confiables que en el pasado para verificar la identidad de alguien, particularmente cuando el consumidor con el que está tratando es invisible para usted (acceder su canal en línea/móvil y no presente/físicamente).
Además, la convergencia global masiva en curso de los mundos físicos y digitales está impulsando un fuerte aumento en la actividad digital de las personas, creando nuevas secuencias ricas de datos que pueden aprovecharse para una comprensión más profunda del consumidor. Estos factores han llevado al desarrollo de identidades digitales, que brindan una visión nueva y ampliada de la identidad de un individuo, mejorando el conocimiento y la efectividad.
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