Educación Crediticia  Empoderando Consumidores, Facilitando la Inclusión Financiera

La clave para lograr una mayor inclusión financiera es la educación crediticia. En todo el mundo, los consumidores son conscientes del papel vital que desempeña la educación financiera para construir y mantener un historial crediticio positivo que les permita alcanzar sus objetivos financieros. TransUnion realizó este estudio de investigación global examinando a millones de consumidores en mercados de todo el mundo que empezaron a monitorear su crédito a través de TransUnion por primera vez, para entender mejor los distintos perfiles, motivaciones y resultados futuros de los consumidores que monitorean su crédito.

Analizando las características distintivas de los consumidores que monitorean su crédito, sus motivaciones y los resultados de monitorear su crédito, observamos si la educación crediticia puede contribuir a que los consumidores alcancen sus metas financieras. También exploramos los comportamientos y resultados que tienen los consumidores que monitorean su crédito dentro de los tres segmentos de consumidores con crédito: nuevos al crédito, aquellos con poca actividad de crédito y los establecidos.

Principales conclusiones:

  • El 43% de los consumidores utiliza el monitoreo de crédito para aprender a manejar su puntaje crediticio.
  • En promedio, el 48% de los consumidores originó un nuevo producto crediticio en los 12 meses posteriores a comenzar a monitorear su crédito.
  • El 33% de los consumidores afirma que preferirían una entidad que les ofrezca servicios de monitoreo de crédito a la hora de elegir dónde originar un nuevo crédito.

Los países que están incluidos en este estudio son:

  • Colombia
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • República Dominicana
  • Guatemala
  • Hong Kong
  • India
  • Filipinas
  • Sudáfrica

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