Informe

Oportunidades en el Segmento de Consumidores en Mora

Descubriendo el Potencial de Prestar en el Mercado de Crédito en Colombia

En un panorama crediticio cambiante donde las tasas de morosidad representan una preocupación creciente, el más reciente estudio de TransUnion revela nuevos hallazgos y estrategias prácticas con beneficios tanto para entidades de crédito como para clientes.

El análisis explora los comportamientos y el desempeño de los consumidores que estaban en mora antes de originar nuevos productos de crédito no hipotecarios.

Los hallazgos clave incluyen:

  • Las tarjetas de crédito y los créditos de libre inversión aparecen como la fuente de financiamiento predominante para su recuperación, resaltando oportunidades dentro de estos tipos de productos
  • De los consumidores en mora que originaron un nuevo crédito de libre inversión o de libranza, el 35% se recuperó de sus morosidades existentes y el 70% se mantuvo al día en la nueva obligación
  • A través de la integración de datos crediticios de tendencia y atributos CreditVision, las entidades pueden identificar y extender créditos de manera más confiable a aquellos con mayor probabilidad de beneficiarse, fortaleciendo las tasas de recuperación y fomentando un crecimiento responsable

Este informe es un recurso valioso para las entidades que buscan mejorar y fortalecer sus estrategias de crédito, apoyar la rehabilitación positiva y construir una cartera de crédito más resiliente.

 

 

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