Informe sobre el Fraude Omnicanal en Colombia 2024

Tendencias y perspectivas para hacer posible un comercio confiable

El crecimiento mundial de las transacciones digitales tras la pandemia impulsó el fraude a nuevas cifras en 2023. El fraude de identidad se está acelerando a medida de que los ciberdelincuentes recopilan más información de identidad robada de organizaciones e individuos, impulsando esquemas de fraude propios y de terceros. Conocer la identidad de la persona con la que se está tratando debería ser fundamental para las estrategias de prevención del fraude y experiencia del cliente de toda organización.

Nuestro Informe sobre el estado del fraude omnicanal 2024, ofrece tendencias e información para implementar estrategias de prevención del fraude más inteligentes y eficaces que generen confianza en los consumidores, generando seguridad en la experiencia del cliente omnicanal.

Entre las tendencias de fraude omnicanal destacadas en el informe, tenemos:

La suplantación de identidad aumentó el riesgo de Fraude Digital:

  • El 40% de los consumidores colombianos declararon haber sido objeto de intentos de fraude por Internet, correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto entre septiembre y diciembre de 2023

El fraude superó el crecimiento de las transacciones digitales:

La apertura de cuentas planteó un alto riesgo en todos los canales:

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