Algunos de los principales hallazgos del Estudio Consumer Pulse del cuarto trimestre del 2024 son:
El alto costo del crédito continuó impulsando una menor demanda: El 49% de los consumidores indicó que consideró solicitar un nuevo crédito o refinanciar uno existente, pero finalmente decidió no hacerlo (por debajo del 51% del cuarto trimestre de 2023). Entre las generaciones, este porcentaje fue más alto entre los Millennials (52%). Entre todos los encuestados, la razón más citada para abandonar sus solicitudes de crédito siguió siendo que el costo del nuevo crédito o del refinanciamiento era demasiado alto (39%). Las tasas de interés, aunque menos que la inflación y el empleo, siguieron siendo otra de las principales preocupaciones financieras para los consumidores. De hecho, el 39% puso a las tasas de interés como una de sus tres principales preocupaciones financieras del hogar en los próximos seis meses.
Datos alternativos para construir perfiles crediticios más robustos: Un alto porcentaje de los consumidores (60%) cree que sus puntajes de crédito aumentarían si las empresas utilizaran información que no se encuentra en un informe crediticio estándar, como pagos de alquiler y créditos de compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés). Esto indica que los consumidores entienden la importancia de utilizar datos alternativos para construir perfiles de crédito más completos.
Necesidad de mayor conciencia sobre el fraude, el robo de identidad y de tomar medidas: Seis de cada diez encuestados dijo que no eran conscientes de haber sido objeto de esquemas de fraude en línea, por correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto. A su vez, entre aquellos que dijeron haber sido notificados de que sus identidades y/o cuentas en línea fueron robados en una filtración de datos en los últimos tres meses, solo el 32% revisó su cuenta en busca de actividad no autorizada y el 23% verificó su informe de crédito en busca de transacciones fraudulentas. Esto resalta la necesidad de una mayor concientización entre los consumidores sobre cómo se presenta el fraude y la importancia de que las organizaciones ayuden a los consumidores a identificar el fraude y a comprender las medidas que pueden tomar.
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