Search
Contáctenos

El enfoque en el marketing digital comienza con datos precisos

TransUnion
Blog Post09/26/2019
Experiencia del Cliente
Imagen que muestra errores comerciales

La proliferación de dispositivos, formatos de contenido, puntos de contacto digitales y experiencias conectadas ha provocado un cambio en las expectativas de los consumidores. Llenos de herramientas tecnológicas, los consumidores ahora cuentan con marcas y organizaciones para ofrecer interacciones relevantes, de manera fácil y sin fricciones. Más que nunca, el equilibrio de poder se ha desplazado a las manos de los consumidores. Por su parte, las empresas del retail entienden el poder de la personalización.

En la actualidad, personalizar la experiencia del cliente es vital para el éxito de una compañía, reveló la encuesta Verndale realizada en el 2018 (https://www.verndale.com/insights/solving-for-cx).

En el sector de servicios financieros, por ejemplo, las empresas que priorizan y destacan en la experiencia del cliente están mejor equipadas para ganar la batalla por la lealtad del consumidor. Los usuarios más jóvenes quieren ofertas más personalizadas, así como un fácil acceso a la información y la investigación para tomar decisiones. De acuerdo con un estudio reciente de TransUnion sobre la lealtad del consumidor, casi la mitad de los consumidores de la Generación Z dijeron que las ofertas relevantes eran importantes, lo que indica una creciente necesidad de personalización a medida que esta audiencia cumple con los requisitos de crédito.

Desafío de los vendedores con la personalización

El 84% de las personas en áreas comerciales en la encuesta de Verndale estuvieron de acuerdo en que no se han dado cuenta del potencial de personalización en el marketing digital y las ejecuciones publicitarias. Una razón potencial para esto es que la mayoría de los profesionales de marketing ven la ejecución de la personalización, a partir de datos, como un desafío.

En cierto sentido, no están equivocados. Una estrategia de personalización no es un desafío trivial; requiere tiempo, dedicación, recursos, presupuesto y, por supuesto, datos. Fundamentalmente, una comprensión sólida de los consumidores y los datos del consumidor es la clave del éxito en la personalización. Dada la cantidad de datos disponibles en el mercado, determinar dónde comenzar y qué es una señala a seguir en vez de ruido puede ser muy complejo.

Si la empresa tiene datos incompletos o inexactos, su imagen de los consumidores puede verse distorsionada. Perdiendo de este modo la oportunidad de conectarse o enviar el mensaje correcto durante el viaje del consumidor. En el peor de los casos, desperdician impresiones y dinero en audiencias equivocadas y se arriesgan a rechazar a clientes potenciales con contenido u ofertas intrusivas e irrelevantes.

Equilibrar el poder de los datos con la privacidad del consumidor

Para complicar aún más las cosas, cada día hay más regulaciones sobre el uso de datos de los clientes. Si bien las marcas de servicios financieros no son ajenas al cumplimiento, estas regulaciones hacen que todas las organizaciones reevalúen las prácticas de recopilación y uso de los datos.

Para complicar aún más las cosas, cada día hay más regulaciones sobre el uso de datos de los clientes. Si bien las marcas de servicios financieros no son ajenas al cumplimiento, estas regulaciones hacen que todas las organizaciones reevalúen las prácticas de recopilación y uso de los datos.

Como paso preliminar en este proceso, las marcas y las organizaciones deberán reconsiderar el valor, la precisión y la seguridad de sus datos actuales y determinar cualquier brecha que les impida ver el panorama completo de los clientes. Con una visión integral y precisa de las audiencias, las marcas pueden crear una estrategia centrada en el cliente en la ejecución de comunicaciones 1: 1 y más personalizadas a través de puntos de contacto que impulsen mayores tasas de respuesta, mejor rendimiento de marketing y relaciones más sólidas con los clientes.

Exoneración de responsabilidad: La información divulgada en este blog, era precisa en el momento de la publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. El contenido publicado en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general, para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion® que encuentra en nuestra página web.
© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados.