El concepto de participación y conocimiento adecuado del crédito al consumo como beneficio para las empresas y sus clientes, es un paradigma generalmente aceptado, uno que ha evolucionado dramáticamente en los últimos años.
El acceso al entendimiento del perfil crediticio ha provocado una explosión del empoderamiento financiero del consumidor del siglo XXI. La disponibilidad de múltiples opciones sobre la calificación y las tendencias de los consumidores de una variedad de fuentes, ha tenido un tremendo impacto en el panorama crediticio.
Esto incluye una mayor concientización de los consumidores acerca de las puntuaciones de crédito y la mayor disponibilidad de los beneficios financieros resultantes.
Cada día incrementa la divulgación de la regla de oro del buen comportamiento financiero, el pago de facturas a tiempo, se ve reforzada por la información que se ofrece a través de la calificación crediticia regular y la información sobre educación.
En general, los consumidores comprometidos con el crédito tienden a disfrutar de:
Aunque han existido afirmaciones en contrario, no existe una puntuación de crédito adoptada universalmente. En 2016, la escritora de Los Angeles Times, Liz Weston, publicó una columna titulada
“Tu puntaje de crédito verdadero: no existe: hay varios.”
Aprovechó una práctica analogía de adopción técnica para explicar la proliferación de modelos: "Hay ... diferentes generaciones de cada tipo de puntaje, al igual que los diferentes sistemas operativos para su computadora. Algunos prestamistas se actualizan rápidamente a la última versión, al igual que algunos usuarios de computadoras actualizaron a Windows 10 cuando salió".
Al evaluar su propia capacidad crediticia, el uso de múltiples modelos de puntuación por parte de los consumidores está generando un mayor compromiso y oportunidades financieras, especialmente entre aquellos consumidores que no pueden ser calificados bajo ciertos modelos.
La Encuesta Anual de Conocimientos de Puntaje Crediticio, iniciada en 2011 por Consumer Federation of America y VantageScore LLC® muestra una tendencia creciente en la concientización sobre el crédito del consumidor durante un período de seis años. La edición de 2016 reveló que una gran mayoría de los consumidores, el 80%, ahora conoce los hechos básicos sobre las puntuaciones de crédito. Esto se compara con el 60% en 2011.
La afirmación de que los consumidores están en desventaja por los múltiples modelos de puntuación es un mito perpetuado por ciertas entidades por razones discutibles anticompetitivas. La realidad no apoya esos argumentos. El acceso y la transparencia, en lugar del monopolio circunscrito, ofrecen a los consumidores la mayor oportunidad de éxito financiero.
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