Proyecto GMF

Hemos sido seleccionados para administrar la plataforma interoperable de GMF

Transformado la experiencia de usuario de las entidades que otorgan la exención de 4x100

TransUnion y GMF

Mucho se ha hablado del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) en Colombia, a partir de  la Reforma Tributaria que se realizó en 2023, la cual indica que habrá cambios  desde el 1 de enero del año 2025 sobre la exención mensual (más conocido como “el cuatro por mil”) en las cuentas y billeteras electrónicas de los colombianos.

TransUnion como operador de información, está desarrollando y poniendo en marcha la nueva plataforma, para garantizar que las entidades de los sectores que tienen productos de ahorro para sus usuarios puedan administrar el impuesto centralizado de acuerdo con las definiciones de la regulación.

Con el nuevo modelo de GMF, se abre una puerta hacia una gestión más eficiente y transparente del impuesto. Gracias a la articulación de todas las entidades retenedoras del gravamen, ahora se podrá administrar y controlar centralizadamente la exención por 350 Unidades de Valor Tributario (UVT), asegurando el cumplimiento de las normativas establecidas.

TransUnion brindará las capacidades para la atención de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes (PQRs) dentro del proceso de GMF. Esta iniciativa no solo fortalece el servicio a las entidades, sino que también les proporciona a los ciudadanos la posibilidad de acceder a su información de manera más transparente y efectiva.

El nuevo modelo de GMF beneficiará a las entidades recaudadoras y administradoras, pero también, empoderará a la población al darles un mayor control sobre su información tributaria. Juntos, estamos construyendo un futuro financiero más justo y equitativo para todos.

The FCA's new Consumer Duty sets financial services firm higher standards and is designed to offer consumers greater protection when using financial products

Durante años, TransUnion ha sido el aliado estratégico que  apoya a las Entidades Financieras y los Entes Reguladores en Colombia en la

administración y control eficiente del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF)

Contáctenos

We're sorry, your request failed. Please try again in a little while.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.