De acuerdo con informe de TranUnion Colombia, continúa el crecimiento en principales productos de crédito de consumo en el país

Originaciones en tarjetas de crédito mostraron su mayor incremento desde primer trimestre de 2017

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El Industry Insights Report de TransUnion revela las últimas tendencias del mercado de crédito de consumo en Colombia.

  • Los indicadores de mora han mantenido una tendencia positiva. Este trimestre mostró mejoras de dos dígitos en la tasa de morosidad grave (de 90 días) para créditos de libre inversión (78 pb), créditos de vivienda (49 pb) y microcrédito (28 pb).
  • En el segundo trimestre de 2019, 8,6 millones de consumidores tenían acceso a una línea de crédito revolvente, un 6,7% más que en el segundo trimestre de 2018, impulsado principalmente por las tarjetas de crédito.
  • A junio de 2019, el porcentaje de mujeres con microcrédito del total de consumidores con microcrédito fue 51,7%, en comparación con 48,3% para los hombres. Sin embargo, los hombres tienen saldos promedio en microcrédito más altos; 7,5 millones de COP para hombres en comparación con 6,0 millones de COP para mujeres.

Virginia Olivella

“En el contexto de noticias económicas mixtas - crecimiento positivo del PIB y tasas de interés bajas y estables, al mismo tiempo que la confianza del consumidor continúa en terreno negativo y continúa aumentando el desempleo -, es alentador ver un crecimiento contínuo en el mercado de créditos de consumo. Es importante destacar que esto parece estar sucediendo de manera sostenible, con morosidad estable o mejorando para la mayoría de los principales productos de crédito.”

Virginia Olivella, Gerente Senior de Investigaciones Económicas TransUnion Colombia

El acceso al crédito alcanza niveles récord

Al segundo trimestre de 2019, 8,6 millones de consumidores tenían acceso a una línea de crédito revolvente, un 6,7% más que en el segundo trimestre de 2018. Este aumento fue mayor que el crecimiento anual del 3,8% observado en el segundo trimestre de 2018 y fue impulsado principalmente por un mayor crecimiento en tarjetas de crédito.

“El número de consumidores que tienen acceso al crédito continúa creciendo, lo que indica que las entidades continúan sus esfuerzos de aumentar la inclusión financiera. Este es un desarrollo alentador ya que el crédito es una herramienta importante para iniciar hogares, comprar viviendas y comenzar pequeños negocios, todo lo cual puede contribuir a estimular el crecimiento económico”

Virginia Olivella, Gerente Senior de Investigaciones Económicas TransUnion Colombia

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