Informe 2023 sobre el fraude omnicanal

Tendencias y estrategias para hacer posible la confianza en el comercio

En términos generales, en 2022, el 4,6 % de las transacciones digitales fueron potencialmente fraudulentas, volviendo a niveles prepandémicos. Dicho esto, con el aumento de los volúmenes de transacciones digitales, los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones y las personas son mayores que nunca.

Nuestro Informe 2023 sobre el fraude omnicanal proporciona información y recomendaciones para implementar estrategias de prevención del fraude más inteligentes y eficaces, que generen confianza en los consumidores al demostrar seguridad en las experiencias omnicanales de los clientes.

Entre las tendencias más destacas de fraude omnicanal se destacan:

El incremento de las transacciones digitales impulsa la exposición al riesgo de fraude

  • El 4,6 % de las transacciones digitales globales fueron potencialmente fraudulentas en 2022
  • Aumentó el 80 % en las transacciones digitales dando lugar a un crecimiento del 80% en los intentos de fraude digital sospechosos al rededor del mundo desde 2019

Los estafadores utilizan todos los canales digitales disponibles para acceder a las cuentas de los consumidores

  • Entre septiembre y diciembre de 2022, el 37 % de los consumidores colombianos declararon haber sufrido intentos de fraude por Internet, correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Las principales preocupaciones de los consumidores colombianos en materia de fraude

  • Vishing — 70%
  • Phishing —  69%
  • Robo de identidad — 61%

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