Search
Contáctenos

Encuentre el equilibrio adecuado entre combatir el fraude y la experiencia del cliente: cuatro hallazgos

TransUnion
Blog Post09/23/2019
Mitigacion del Fraude
imagen que muestra el equilibrio correcto

Los estafadores continúan innovando y mejorando sus técnicas, lo que dificulta que las empresas identifiquen rápidamente a los "buenos" clientes. A medida que los consumidores utilizan cada vez más los canales digitales, esperan interacciones sin inconvenientes, seguras y rápidas.

En un reciente seminario web de TransUnion, discutimos cómo las compañías de servicios financieros ven la lucha contra el fraude, y compartimos los resultados de un estudio de 153 líderes de servicios financieros en los Estados Unidos, Canadá e India.

A continuación los cuatro hallazgos principales del estudio:

1. Los estafadores están un paso por delante de las instituciones financieras

Los estafadores tienen claras ventajas sobre los prestamistas en la batalla contra el fraude: los estafadores no tienen que mantener cumplimiento en las normas, solo tienen que hacerlo bien en un solo intento. Los prestamistas enfrentan mayores riesgos ya que el fraude afecta su rentabilidad, reputación y cumplimiento.

Las instituciones financieras tienen que seguir parámetros de control conocidos por sus clientes, deben evitar y luchar contra el lavado de dinero, entre otras más normas de regulación. Sin embargo, los estafadores pueden desarrollar constantemente sus tácticas1

El estudio presentado por TransUnion y realizado por Forrester Consulting, encontró que casi el 70% de las empresas de servicios financieros están de acuerdo en que los estafadores se encuentran un paso adelante, lo que deja a las empresas vulnerables ante las más recientes amenazas1.

2. Las instituciones financieras están detectando mayor fraude mediante la acumulación de préstamos, nuevas cuentas y el llamado fraude con tarjetas “no presentes”

Según el estudio1, menos del 30% de las empresas de servicios financieros tienen mucha confianza en su capacidad para identificar diversos tipos de fraude, como el robo de identidad, la toma de cuentas, la tarjeta “no presente”, el apilamiento de préstamos o el fraude sintético de identidad.

De hecho, el 67% de las instituciones financieras indicaron un aumento en el fraude a través de apilamiento de préstamos. Las empresas también identificaron un aumento en el robo de identidad / fraude de nuevas cuentas (64%), fraude con tarjeta “no presente” (62%) y fraude sintético de identidad (60%)1.

En Estados Unidos, a través de los datos propios de TransUnion se encontró que los saldos bajo sospecha de fraude sintético para préstamos de auto, tarjetas bancarias, tarjetas crédito de marca privada y préstamos personales ahora superaron los mil millones de dólares en el segundo trimestre del 2018.

3. Las empresas están midiendo el retorno de la inversión de la detección de fraude de una mejor manera

Los métodos de verificación de identidad van más allá que simplemente la detección del fraude. También tienen en cuenta la experiencia del cliente y se centran en brindar soluciones que sean seguras y sin interrupciones. Casi 7 de cada 10 (67%) de las instituciones financieras miden su retorno de la inversión en la detección de fraudes y verificación de identidad por la manera como mejoran la experiencia del cliente1. Las soluciones actuales de detección de fraude y verificación de identidad deben mitigar el riesgo, al mismo tiempo que mantienen una experiencia rápida y efectiva para el cliente.

4. Vincular datos personales y digitales es esencial

Para establecer la identidad con confianza y autenticar a los consumidores, los prestamistas necesitan soluciones que unifiquen las identidades online y offline. Con una visión del comportamiento online y offline, los prestamistas pueden verificar que la identidad corresponde a quien dicen ser.

También pueden evaluar el riesgo de los dispositivos utilizados para la transacción, identificar acciones potencialmente fraudulentas, investigar comportamientos sospechosos y elementos inconsistentes de los datos. Con una visión integrada del cliente, los prestamistas pueden ofrecer una experiencia al cliente que supera las expectativas, al mismo tiempo que mantiene a los estafadores al margen y a los consumidores seguros.


1Detección de fraude y verificación de identidad en servicios financieros, un estudio encargado en agosto de 2018 realizado por Forrester Consulting en nombre de TransUnion

Exoneración de responsabilidad: La información divulgada en este blog, era precisa en el momento de la publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. El contenido publicado en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general, para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion® que encuentra en nuestra página web.
© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados.