Search
Contáctenos

¿Por qué es importante implementar una estrategia de cobranza?

TransUnion
Blog Post09/25/2019
Gestion del Cobranza
imagen que muestra estrategia cobranza

El éxito de una compañía se mide a partir de ventas concretadas, sin embargo, tener clientes no es del todo un panorama seguro. Bajo una visión más amplia, una venta exitosa debe incluir un proceso de cobranza igualmente exitoso.

Es por ello que un objetivo clave es aumentar el nivel de recuperación y reducir costos de su entidad, pero ¿Cómo se crean metodologías que permitan reducir el indicador de morosidad?

Para tener un control anticipado que permita mitigar los riesgos de cartera, es determinante identificar adecuadamente los segmentos, canales, productos, procesos e indicadores de cada cliente, de este modo se podrá implementar una estrategia que lleve a los clientes a realizar el pago de sus deudas para quedar al día o que permita a la compañía recuperar cartera.

Aproximadamente el 10% de las organizaciones no tienen una estrategia de puntuación establecida. El 90% restante usa uno de los siguientes cuatro niveles de análisis:

  • Datos lógicos: saldo de la cuenta, datos de mora, etc. 10%
  • Datos demográficos: dirección, ingresos, etc. 15%
  • Datos de comportamiento: Probabilidad de cumplimiento, estadísticas de consumo, etc. 40%
  • Análisis personalizados: puntuaciones basadas en créditos, más datos de comportamiento, análisis integral de riesgo 25%

Predecir y conocer las variables de análisis son la base para estrategias sólidas. TransUnion apoya su crecimiento, conozca nuestras soluciones y cómo implementar dichas herramientas en su plan de acción.

Exoneración de responsabilidad: La información divulgada en este blog, era precisa en el momento de la publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. El contenido publicado en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general, para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion® que encuentra en nuestra página web.
© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados.