Search
Contáctenos

¿Cómo desarrollar procesos de adquisición eficientes?

TransUnion
Blog Post09/24/2019
Atraccion del Clientes
imagen que muestra el desarrollo de procesos de adquisición eficientes

Atraer clientes implica conocer y analizar al cliente para poder entender qué le gusta, que busca, que prefiere. Sin embargo, existen parámetros clave en los procesos internos y externos que pueden generarles a los clientes una mejor experiencia.

Aquí algunos puntos clave a tener en cuenta para mejorar la experiencia del cliente en el proceso de adquisición:

  • Aprobaciones y decisiones instantáneas: Agilice el tiempo y brinde a los consumidores eficiencia en la validación de identidad o estudio de crédito
  • Entregar una oferta a la medida de las necesidades de los clientes: Conocer y entender al consumidor es un detalle importante, si se tiene en cuenta que su punto de decisión se encuentra en las necesidades que tenga, y por ello en la solución que se le ofrezca.
  • Reducir los pasos y automatizar el proceso de aplicación: Brindar una experiencia rápida también depende de la cantidad de pasos y la dificultad de los mismos. Busque caminos ágiles y sin mayores obstáculos en la prestación de sus servicios.
  • Habilitar la oferta en canales no tradicionales en donde se encuentra el cliente: Acercarse al consumidor es un paso importante en la adquisición. Presentarle al cliente versatilidad en los canales de comunicación es un punto ganador.

La eficiencia es un valor clave que se debe mejorar continuamente, por esto, implementar procesos de adquisición rápidos y eficaces, representa en los clientes calidad en el servicio que al final terminan siendo factores clave para la toma de decisiones. Para llevar a cabo esta mejora tenga en cuenta la estandarización de procesos en canales presenciales y digitales, la disminución de actividades manuales como la documentación física y la reducción en costos de propiedad y mantenimiento. Para lograr mayor impacto es sus oportunidades de mejora, le presentamos 4 puntos claves que debe tener en cuenta si desea tener procesos de adquisición eficientes.

  1. Lo primero es expandir el universo calificable en poblaciones no bancarizadas o con scores bajos
    Llegue a consumidores nuevos que aún no tienen scores tradicionales y por lo tanto no califican. Para ello puede usar data alternativa, que le brinde mayor claridad en el perfil del cliente. La Data Alternativa puede ser: información sociodemográfica, estabilidad de direcciones, correos y teléfonos y huellas de consulta.
    Otra forma de expansión puede ser el aumento en la tasa de aprobación manteniendo los niveles de riesgo al contar con información adicional. Para ello se pueden usar análisis de Data de Tendencia a partir de información como: Cuentas de ahorro y corrientes, información de saldos, moras ponderadas, comportamiento de consumidores de saldo revolvente e inclusión de más sectores del comercio.
  2. Atraer nuevos clientes
    Busque estrategias que se adapten y evolucionen a la par de los consumidores. Mejore su posicionamiento y visibilidad con canales digitales (según sus necesidades).
  3. Atraer nuevos clientes de forma relevante
    Bríndele a los consumidores acceso y entendimiento de su información crediticia, para que puedan mejorar su comportamiento crediticio a futuro. Además, puede impulsar la participación ayudándolos a manejar activamente su crédito y tomar decisiones informadas para el uso frecuente del mismo.
    Por último, busque una mayor participación de la cartera presentándole ofertas relevantes a los consumidores en el momento adecuado, incrementando las ventas y nuevas adquisiciones de clientes.
  4. La vinculación del cliente digital debe ser ágil bajo la premisa de una buena experiencia
    Muchas compañías tienen como objetivo tener una migración completa de autogestión en plataformas digitales que le eviten al cliente procesos complejos y manuales. Por esta razón, es importante revisar detalladamente la experiencia que el cliente tiene en esas plataformas y como puede realizar mejoras continuas y eficaces.


En conclusión, existen herramientas basadas en datos alternativos, datos de tendencia y tecnologías digitales que pueden ayudar a las entidades a refinar sus estrategias de adquisición, riesgo y permanencia a largo plazo de clientes con poca o sin experiencia crediticia, úselas adecuadamente y busque continuamente mejoras en la prestación del servicio, que al final es un punto clave en la toma de decisiones financieras.

Exoneración de responsabilidad: La información divulgada en este blog, era precisa en el momento de la publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. El contenido publicado en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general, para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion® que encuentra en nuestra página web.

© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados