Search
Contáctenos

¿Los consumidores pueden tener diferentes tipos de calificación sobre su perfil crediticio?

TransUnion
Blog Post09/24/2019
Atraccion del Clientes
imagen que muestra el perfil de calificacion

El concepto de participación y conocimiento adecuado del crédito al consumo como beneficio para las empresas y sus clientes, es un paradigma generalmente aceptado, uno que ha evolucionado dramáticamente en los últimos años.

El acceso al entendimiento del perfil crediticio ha provocado una explosión del empoderamiento financiero del consumidor del siglo XXI. La disponibilidad de múltiples opciones sobre la calificación y las tendencias de los consumidores de una variedad de fuentes, ha tenido un tremendo impacto en el panorama crediticio.

Esto incluye una mayor concientización de los consumidores acerca de las puntuaciones de crédito y la mayor disponibilidad de los beneficios financieros resultantes.

Cada día incrementa la divulgación de la regla de oro del buen comportamiento financiero, el pago de facturas a tiempo, se ve reforzada por la información que se ofrece a través de la calificación crediticia regular y la información sobre educación.

En general, los consumidores comprometidos con el crédito tienden a disfrutar de:

  • Mayores límites de endeudamiento
  • Tasas de financiación más atractivas
  • Ofertas personalizadas con términos más beneficiosos
  • Mayor poder de negociación
  • Mayores tasas de ahorro personal

Aunque han existido afirmaciones en contrario, no existe una puntuación de crédito adoptada universalmente. En 2016, la escritora de Los Angeles Times, Liz Weston, publicó una columna titulada

“Tu puntaje de crédito verdadero: no existe: hay varios.”

Aprovechó una práctica analogía de adopción técnica para explicar la proliferación de modelos: "Hay ... diferentes generaciones de cada tipo de puntaje, al igual que los diferentes sistemas operativos para su computadora. Algunos prestamistas se actualizan rápidamente a la última versión, al igual que algunos usuarios de computadoras actualizaron a Windows 10 cuando salió".

Al evaluar su propia capacidad crediticia, el uso de múltiples modelos de puntuación por parte de los consumidores está generando un mayor compromiso y oportunidades financieras, especialmente entre aquellos consumidores que no pueden ser calificados bajo ciertos modelos.

La Encuesta Anual de Conocimientos de Puntaje Crediticio, iniciada en 2011 por Consumer Federation of America y VantageScore LLC® muestra una tendencia creciente en la concientización sobre el crédito del consumidor durante un período de seis años. La edición de 2016 reveló que una gran mayoría de los consumidores, el 80%, ahora conoce los hechos básicos sobre las puntuaciones de crédito. Esto se compara con el 60% en 2011.

La afirmación de que los consumidores están en desventaja por los múltiples modelos de puntuación es un mito perpetuado por ciertas entidades por razones discutibles anticompetitivas. La realidad no apoya esos argumentos. El acceso y la transparencia, en lugar del monopolio circunscrito, ofrecen a los consumidores la mayor oportunidad de éxito financiero.

Exoneración de responsabilidad: La información divulgada en este blog, era precisa en el momento de la publicación inicial. No garantizamos la exactitud o integridad de la información proporcionada. El contenido publicado en el blog de TransUnion® tiene fines educativos o de interés general, para detalles completos de cualquier producto señalado, visite transunion.co. Este sitio se rige por la política de privacidad de TransUnion® que encuentra en nuestra página web.
© Copyright 2019 TransUnion LLC. Todos los derechos reservados.